CLASES
PARTICULARES 

CLASES
PARTICULARES 

MENÚ

Lo que NO sabías sobre las clases particulares. 

Orígenes del profesor particular 

Su origen se remonta más a la palabra "Mentor" o "Preceptor", este se encargaba de la educación y la instrucción de un niño de familia noble en la casa de este. En él se depositaba la confianza para generar un desarrollo positivo y real en su alumno para que al crecer y ocupar algún cargo importante, tuviera las competencias y cualidades necesarias. 

¡Por eso, quienes ofrecemos una experiencia académica particular, conocemos la gran responsabilidad que se nos ha encomendado! 

¿Por qué se logra una mejor relación en una clase particular? 

Se mantiene un trato directo con el alumno, este trato es el más importante y sobretodo primordial. En una clase particular logramos que nuestro alumno confíe más rápido en nosotros y mutuamente nosotros también confiamos en él, con el fin de que el alumno tome el control de su educación. No tratamos de hacernos "su colega" sino simplemente lo que en clases grupales no sucede: aprender a conocerle con el fin de saber porqué tiene dificultades, mismas que frente a los demás no se atreve a decir y por consiguiente el profesor en clase grupal no detecta. 

¿Cómo se lleva a cabo el "coaching comportamental" en una clase particular? 

Desafortunadamente el alumno ya tiene diferentes comportamientos de manera automática, por norma general cuando presentan dificultades escolares, no confian en ellos mismos y dicen cosas "automáticamente" como: "soy muy malo para matemáticas" sin antes saber de qué se trata el tema a resolver, "no sé cómo hacerlo" sin siquiera intentar comprenderlo, etc. En la clase particular se utiliza el coaching comportamental para ayudar al alumno a desaprender los comportamientos antes mencionados, reemplazando el aprendizaje inicial bloqueador que lo hace sentirse incapaz de lograr algo, por un nuevo aprendizaje facilitador que por medio de logros inmediatos logra empoderarlo, generando confianza en sí mismo y por consiguiente adquirir el conocimiento.

¿Por qué un profesor particular ofrece una riqueza académica diferente? 

Porque a diferencia de un profesor general de clase grupal, el profesor particular que solicitas, está especializado en una asignatura o campo específico, ofreciéndote una riqueza más abstracta del temario, te abre el panorama de tu duda porque conoce todo a profundidad, no se "casa" con un método de enseñanza y es más flexible porque conoce más del tema y así puede ofrecerte una mejor propuesta de aprendizaje. 

¿Cuáles son los tipos de clases particulares que existen? 

Un profesor particular puede ofrecer diferentes tipos de clases según la demanda y necesidad del alumno:

  1. Clase de apoyo escolar: el profesor particular ofrece acompañamiento escolar en una o varias asignaturas, tiene el talento de darse a entender muy fácilmente en cualquier tema, por eso va acompañando las tareas o trabajos sumativos de cada asignatura desde su elaboración hasta la evaluación de los mismos. 
  2. Ayuda con los deberes: el profesor particular se asegura que el alumno haga, presente y entregue correctamente los deberes (tareas, material, trabajos, exposiciones, etc) y le ayuda en caso contrario. Acompaña muy de cerca el horario escolar del alumno y le diseña otro en contraturno para cumplir con los objetivos de entrega. 
  3. Clase particular: ayuda al alumno que tiene dificultades en una asignatura determinada (matemáticas, español, química, etc) o enseña de nuevo los conocimientos mediante una metodología pedagógica. También es quién enseña una nueva asignatura (música, baile, actuación, etc) extra escolar. 
Foto por
By Profr. Eduardo Domínguez C.